El conocimiento lo clasificamos como algo inigualable y extenso puesto que es un base para explicar como el ser es y porque es. Este identifica cada ser por lo que lo constituye , de que manera lo maneja y como este accede al pleno conocimiento de las cosas.
Existen varios factores que hacen que el medio de conocimiento sea concreto y adquirido de la mejor forma posible; Cuando hablamos de sentidos puramente se puede relacionar hacia el conocer de los aspectos de lo que ha sido postulado ante el ser. Los sentidos es un campo que regularmente se clasifica desde el proceso del crecimiento, clarificando que esto comienza desde el soporte materno que tiene su bebe dentro, puesto que para la existencia debe cada individuo reoconocer lo que tiene a su alrededor, en donde se encuentra y como ha llegado a estar en aquel sitio, todo en base a sus sentidos dirigidos por la mente que va en busca del conocimiento total de las cosas.
Mediante el verbo SENTIR, parte la idea de que se puede analizar, sintetizar y realizar una conclusión totalitaria, esto se asimila en gran parte a la teoría de Bacon: “El pleno conocimiento de adquiere mediante la experimentación bajo los sentidos o llamado también método inductivo”. Un ser comparte 5 tipos de sentidos para experimentar ideas frente a algo, utilizándolo cada uno para lo que se necesite hacer y asi de esta manera el ser puede estratificar lo que ha llegado a conocer del objeto que ha interactuado con el; La interaccion que hay entre el objeto y el individuo es puramente con la finalidad de alcanzar a conocer lo verdadero diponiendo esto una idea subjetivista, ya que cada quien experimenta de varias cosas un punto de vista diferente, por ejemplo en la etapa de la niñez, cada ser experimenta mediante sus sentidos un objeto pero cada uno tendrá una concepción diferente que probablemente llegara al mismo punto de conocimiento, es decir, no importa la via de conocimiento que este decida establecer , ya que de alguna u otra manera se complementara la ideología de algo generalizado.
Existen varias teorías que respaldan que la parte cognitiva del ser humano nace de los objetos, donde se puede recalcar la filosofía de Santo Tomas de Aquino en el que: “Los objetos del conocimiento suscitan la actividad de los órganos de los sentidos, sobre los que actúan, produciendo la sensación, que es un acto del compuesto humano, del alma y del cuerpo”, Este filosofo de la edad media acentua un factor que determina la interaccion del conocimiento, Todo objeto ante un ser que tenga una relaccion ya sea accidental o intensionada va de la mano de la caracterización que este deja, explícitamente existe una sensación que hace parte del proceso cognitivo que un ser humano determina, ya que es esta la que establece la relacion entre la posible relacion del intelecto y el objeto conocido.
Los sentidos son un determinado aspecto importante para llegar a la verdad individual de lo que rodea al ser humano, por consiguiente cada ser tiene su punto de vista subjetivo pero esto es relativo al contexto en que el objeto se relacione, sosteniendo aun asi que hay una sola verdad en el universo creado por un ser; reconociendo que todo personaje material o vivo que exista constituye lo que es el ser en general, generalizando el conocimiento puro de todo. Cada cosa observada,analizada,sintetizada,comprobada experimentalmente se lleva principalmente ante unos sentidos que estos permitirán concretar una idea de lo conocido.
¿Absolutamente todo tiene
que ser primero percibido por los sentidos?


¿Es la eternidad perceptible por vía sensorial?
ResponderEliminarDepende de que punto de vista podemos tratarlo.
Eliminarpor ejemplo: si lo vemos desde un punto de vista religioso la eternidad no puede ser perceptible a travez de la via sensorial, ya que, segun la religion el unico ser capaz de conocer todas las cosas es Dios, a nosotros no nos seria permitido conocer mas alla de lo que el nos a mostrado ya fisicamente y no nos es permitido saber que hay despues de la muerte.
pero eso ya va en las creencias de cada persona.
Valentina Caviedes 11B
Muy interesante tu pregunta, la eternidad no es perceptible, es un concepto puramente racional y por ende teórico de la infinidad de tiempo y ahí es donde recae la cuestión, como puedes definir el termino de eternidad si ni siquiera el ser humano puede definir el tiempo en todo su esplendor?, una cosa conlleva a la otra,¿y si no se que es el tiempo como puedo saber que es la eternidad?, ¿y si no se que es la eternidad como puedo percibirla sea por vía cognitiva o sensorial?
ResponderEliminar:)
P.D: estoy tratando que el profe me quite el 1 comentando en más blogs :)