COLEGIO NUEVAYORK
TERCER PERIODO
ENSAYO
Daniela Guáqueta
Once B
¿En qué medida la tecnología determina lo que consideramos valioso o importante?
A través del tiempo en el que el hombre se fue familiarizando con el desarrollo de la tecnología, este fue adquiriendo mas conocimiento y razonamiento frente a lo que a primera instancia le gustaba, necesitaba o sencillamente le tocaba manejar. Es por ello, que cada vez que el hombre es enterado por un novedad que facilita sus labores, el lo busca ya sea a largo o corto plazo, pues tarde o temprano la sociedad se hará cargo de la represión y manipulación mental en inculcarle el manejo de la tecnología en un dado momento, como algo obligatorio e irreversible.
Casi ningún ser se ha inquietado en que si cada paso que da hacia al futuro podría ser retractado mentalmente, es decir, está entendido que el día de mañana existirán miles de descubrimientos, facilidades ya creadas para el hombre, innovaciones que atraigan el gusto humano, pero de cierta manera no se ha realizado el cuestionamiento en si alguno de esos avances el hombre llegara a tal punto de pedir que eso nunca jamás hubiera existido, pues en ese entonces en base a la imaginación, la tecnología será el ser que conlleve lo que es el manejo de la rutina de el mismo, quien le facilite y cree soluciones convirtiéndolo en un esclavo sin autonomía propia en poder NO depender de ella.
Cada cuestión existente en esta vida tiene su parte esencial, no hay duda, pero sin embargo la mente humana estádesarrollada para pedir y desear aun más de lo que este puede llegar a alcanzar; un breve ejemplo de ello es que en cada instante que se renueva una política, un estatus o unavía de desarrollarse, ya el hombre no está pensando en cómovivir con ella sino en cómo sería si esto se sobrepasara de suexcelencia buscando aun algo más. Puede que los medios que el mismo hombre haya creado sean extraordinarios en el diario vivir, por eso es que cada paso que la ciencia da es un descubrimiento nuevo y ejemplar para seguir, aunque el hoede por sí, se va a acostumbrando a pedir y anhelar algo que probablemente todavía no ha tenido.
Un aspecto esencial que interviene mucho en la polémica de la vida humana junto la tecnología, es el social, ya que el ser anteriormente no dependía una gran parte de ello y le daba por prioridad a su vida personal y en el cómo pensar en desarrollarlo por el mismo, sin importar encontrar las facilidades para hacerlo; quizás el pensamiento y la forma de pensar torne a un “sentido” dependiente de lo que la tecnología en general le está incitando por desarrollar, es decir, probablemente el día de mañana cada ser que quiera realizar sus actividades de alguna u otra manera tendrá que generarlas mediante la tecnología, poniendo en un puesto primordial a lo que es la técnica eléctrica a lo que es la habilidad que el propio ser humano tiene o puede llegar a tener.
Finalmente, hoy en día se ve de tal manera que el papel social ha sido un punto de intervención para la tentación humana para disfrutar lo que tiene y desear lo que aun no tiene, hasta tal punto de desear lo que aun no ha sido ni siquiera pensado. Lo valioso o importante de las rutina humana es realizar sus actividades de una manera más sencilla sin ningún tipo de complique sabiendo que se tienen los medios de cómo facilitarlos. El hombre día a día creara y encontrara la técnica de reconocer una facilidad de su necesidad, ya sea necesidad pura o necesidad artificial; caracterizando estas en las necesidades fundamentales para el diario vivir y sustentación personal y la necesidad artificial esta creada por puro deseo e intuición de creer lograr algo mucho mejor que complemente las labores diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario